2018
Alerta Guaymas. Acusan de extorsión automovilistas a elementos de la Gendarmería Nacional
     

Mal sabor de boca dejaron a guaymenses y empalmenses los elementos de la Gendarmería Nacional el día de ayer, el primer día que estuvieron a cargo de realizar labores encaminadas a reforzar la vigilancia de las calles de la región, ante la gran ola de violencia desatada en los últimos meses en Guaymas, Empalme, San Carlos y el Valle.

Seguidores de esta página los acusan de no cumplir con su labor a agentes de la Gendarmería, quienes no fueron enviados para andar parando carros pafas o con placas vencidas y andar haciendo el trabajo de tránsito extorsionando a los conductores de dichas unidades.

Nos comenta vía inbox un seguidor de Cajeme, que de nada ha servido que anden patrullando las calles estos "gendarmes", ya que solo se dedican a la extorsión y jamás al supuesto motivo al que fueron enviados.

El día de hoy llegaron varios camiones con personas de diversos municipios del sur de Sonora A San Carlos, com el propósito demanifestarse por la desaparición de tres personas originarias de Álamos el sábado pasado y causó extrañeza que ni un solo elemento de los cuerpos de seguridad asistieron a brindar seguridad a la ciudadanía y los manifestantes.

No asistieron elementos Municipales, Estatales y mucho menos los recién llegados elementos de Gendarmería.

Los Municipales tenían muchas razones para no asistir al lugar, principalmente para evitar roces con los manifestantes, los cuales a la postre podrían desatar la violencia, la cual podría afectar a personas inocentes.

Es comprensible, desde ese punto de vista.

Sin embargo, ante la ausencia de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Gendarmería dejaron desprotegidos a los manifestantes y a la ciudadanía y turistas en San Carlos, no hay que olvidar: A río revuelto ganancia del pescador...

A los elementos de Gendarmería poco les importó el grave riesgo que representaba dejar a casi un millar de manifestantes, entre los cuales se ubicaron varios grupos de choque de Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Villa Juárez y Álamos, los cuales estaban buscando un motivo para desatar hechos violentos.

Para ellos si no reditúaba en beneficio económico, poco les importó dejar a turistas, residentes y trabajadores del San Carlos en grave peligro, pare ellos era más importante andar parando carros chuecos o con placas vencidas en Guaymas y Empalme.

¿Entonces para que están aquí?

Para extorsionar automovilistas no hace falta refuerzos.

El alcalde municipal debe poner orden.

No es posible que esto pase en Guaymas.

Salió peor el remedio que la enfermedad.

Si van a andar los elementos de Gendarmería Nacional vacunando automovilistas, mejor que Lorenzo de Cima los mande para atrás.

En su debut, adelantan su despedida.

Si no van a cumplir con su misión, mejor que se vayan, que policías extorsionadores no hacen falta en Guaymas.

El alcalde guaymense debe jalarle las orejas, es una exigencia ciudadana.

Que rescate algo del decoro perdido en su trienio.

Que rescate un poco del honor que arrastra por los suelos.

Que recuerde, se va como alcalde y será regidor.

Y si no le pone un extra antes de irse, ya como regidor la ciudadanía lo va a hacer pedazos y tendrá que renunciar.

Esperemos entienda Lorenzo, que el horno no está para bollos y si sigue con sus lorenzadas, pues que luego no ande llorando.

Los guaymenses son cortos de memoria, pero segurito por más poca memoria que tengan recordarán que Guaymas fue hundido en su administración.

Esperemos una reacción positiva.

Lo bueno es que ya mero se va.

Lo malo es que no se a ido.