Las víctimas fueron encontradas junto a una camioneta Ford Lobo, en la cual viajaban cuando las atacaron.

2019
Mujeres ejecutadas en Badiraguato iban a surtir un abarrote
     

Ayer en la mañana, tres mujeres fueron asesinadas con disparos de “cuerno de chivo” en el kilómetro 60 del tramo de la carretera que va de Los Naranjos al poblado Santiago de los Caballeros, perteneciente al municipio de Badiraguato.

Las víctimas quedaron al lado de la carretera junto a la camioneta Ford Lobo F150 en la que viajaban.

Familiares de una de las fallecidas las identificaron con los nombres de Minerva N., de 45 años de edad, quien era dueña de la camioneta; y Eira Yulene N., de 34 años de edad, ambas de la comunidad de Tameapa; mientras que la tercera mujer llevaba por nombre Herminia N., de 41 años, con residencia en el pueblo de Los Pachecos.

El aviso
Las autoridades locales recibieron una llamada alrededor de las 08:30 horas donde se les avisaba que en dicho punto se encontraban dos personas sin vida a la orilla de la carretera, por lo que los uniformados al tener la notificación se dirigieron al lugar, encontrando a las tres mujeres tendidas junto a la camioneta, que aún tenía el motor encendido, por lo que se sospechó que los atacantes las bajaron de la unidad para ejecutarlas.

Los policías marcaron el perímetro al ver que sobre el pavimento quedaron regados un buen número de casquillos para arma AK-47.

De los presuntos responsables de cometer el triple asesinato no se pudo obtener datos; sin embargo, se supo que las tres mujeres asesinadas salieron de Tameapa a las 06:00 horas y que después ya no supieron nada de ellas, hasta que corrió la noticia del crimen, por lo que se solicitó el apoyo de los agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la unidad de feminicidios, quienes se encargaron de llevar la investigación de la agresión.

Peritaje
Peritos se presentaron en la escena del crimen pasadas las 10:30 horas escoltados por elementos de la Policía de Investigación para realizar todos los pormenores de los hechos, y una vez que entraron al área hicieron los trabajos de campo, asegurando varias evidencias, entre ellas más de quince casquillos percutidos.

Mientras los especialistas hacían el peritaje se supo que las mujeres se dirigían a Culiacán con el propósito de comprar víveres, ya que una de ellas era propietaria de un abarrote.

Después de que el personal forense terminara sus labores, se hizo el levantamiento de las víctimas ante la mirada de sus familiares.

Debate.