Presuntamente sujetos armados a bordo de una camioneta rafaguearon la fachada de la vivienda y un vehículo; lograron escapar

2019
Rafaguean casa del alcalde de Cadereyta, Nuevo León
     

En lo que sería el primer atentado contra un edil en el estado durante el presente año, la casa del alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, y el vehículo que éste suele usar para sus traslados fueron rafagueados ayer.

El ataque, en el que no hubo personas heridas, fue reportado a las 17:15 horas, cuando hombres armados a bordo de una camioneta dispararon contra el domicilio y la unidad del munícipe, informaron las autoridades.

Sólo la vivienda, ubicada cerca de la cabecera municipal, en el cruce de Escobedo y Capitán Alonso de León, y el vehículo del alcalde resultaron con daños.

Fuentes allegadas a las investigaciones señalaron que uno de los escoltas del edil, quien estaba a bordo del vehículo baleado, alcanzó a ver acercarse a los agresores.

El elemento de seguridad logró reaccionar y se tiró al suelo para esquivar las balas, y alcanzó a ver que era cuatro los ocupantes de la camioneta Honda. 

Cabe mencionar que Cadereyta ha tenido problemas de seguridad, ya que en junio de 2018 Fuerza Civil asumió la vigilancia del municipio debido a que los policías locales no cumplían con los exámenes de confianza.

Desde aquel entonces, los 92 elementos que conformaban la corporación jimenense fueron sustituidos por 120 policías estatales.

El Horizonte.