2024-02-06
Los refuerzos de México que fueron una decepción en la Serie del Caribe
     

Al Bat.

Los Naranjeros de Hermosillo han quedado oficialmente eliminados de la Serie del Caribe Miami 2024. El conjunto de México estuvo conformado por el equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y refuerzos de otras organizaciones. De entre los peloteros que reforzaron a la escuadra mexicana hubo quienes no consiguieron ‘dar la talla’ y se convirtieron en decepciones en este ‘Clásico del Caribe’.

Juan Gabriel Castro y los involucrados en la creación del equipo que representaría a México en la Serie del Caribe Miami 2024 eligieron jugadores de equipos de la LMP que se sumaran a los Naranjeros de Hermosillo. Si bien en el papel las elecciones parecían pertinentes, los refuerzos no lograron cumplir con las expectativas que habían a su alrededor.

Refuerzos de México que fueron decepción en Serie del Caribe Miami 2024

Ramiro Peña fue seleccionado para ir al ‘Clásico del Caribe’ con México por la forma en la que lució con los Venados de Mazatlán durante la temporada. No obstante, el veterano no respondió a la ofensiva. En 14 turnos tomados en la Serie del Caribe, el ‘Pollo’ conectó de hit en solamente una ocasión y su porcentaje de bateo hasta este lunes 05 de febrero quedó en .071.

     

En cuanto al pitcheo, Jake Sánchez estaba catalogado como una de las estrellas del bullpen. El cerrador estelar de los Águilas de Mexicali tuvo complicaciones en el montículo puesto que acumuló un porcentaje de carreras limpias admitidad (PCAL o ERA por sus siglas en inglés) de 10.12.

Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa, 3 hits en 17 turnos, promedio .176 (OBR)Ramiro Peña, 1 hit en en 14 turnos, promedio .071 (MZT)Alexis Wilson, 2 hits en 12 turnos, promedio  .167 (CLN)Bobby Bradley Jr, 4 hits en 20 turnos, 7 ponches, promedio .200 (MTY)Randy Romero, 1 hit en 9 turnos, 4 ponches, promedio .111 (MZT)Jake Sánchez, 10.12 efectividad (MXLI)Juan Gámez, 9.0 efectividad (Los Mochis)

México no se corona campeón de una Serie del Caribe desde Santo Domingo 2016. Ese año los Venados de Mazatlán se alzaron monarcas de la justa. En Miami 2024 los Naranjeros de Hermosillo se quedaron cortos y no pudieron ganarle a equipos como Curazao y Panamá. Hasta este lunes su única victoria había sido ante los Tigres del Licey de la República Dominicana.