Jesús Manuel “N” perdió la vida en el proceso de ser presentado en las instalaciones del Ministerio Público

2024-05-15
Arrestan a dos policías municipales por muerte de un detenido 
     

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

Dos elementos de la Policía Municipal fueron detenidos en las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Hermosillo, luego de que falleciera un sujeto que había sido detenido por ellos y que era trasladado al Ministerio Público.

Fue el pasado martes cuando los elementos de la corporación municipal de la Zona Tres, de la capital, fueron detenidos por agentes de la AMIC tras la muerte de Jesús Manuel “N”, quien iba a ser puesto a disposición de la autoridad investigadora correspondiente por el delito de daño y amenazas con arma prohibida.

De acuerdo con información extraoficial, el hombre dijo sentirse mal y, presuntamente, al descender de la patrulla perdió la vida, sin que pudiera recibir atención médica.

En ese sentido, las autoridades realizan las investigaciones correspondientes, incluyendo el análisis forense tras la autopsia legal del fallecido, y será la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quien se encargue de realizar la investigación para deslindar responsabilidades en los agentes municipales en relación con la muerte de Jesús Manuel “N”.

¿Cómo ocurrió la detención de Jesús Manuel N.?
De acuerdo con información de la Policía Municipal, Jesús Manuel N. fue reportado alrededor de las 9:00 horas del pasado martes, en las calles Mojave y Peña Blanca, en el fraccionamiento Solana, al poniente de la ciudad, al encontrarse al interior de un vehículo, marca Dodge, línea RAM, modelo 2021, del cual se negó a bajar.

El hoy occiso se rehusó a salir del auto y comenzó a amenazar al dueño del vehículo con un desarmador, mientras que al interior del automóvil provocó varios daños, motivo por lo cual fue arrestado por elementos de la Policía Municipal, quienes lo trasladaban al Ministerio Público cuando ocurrió su deceso.

Cabe recordad que la última detención de elementos de Seguridad Pública fue dada a conocer por la Fiscalía de Sonora, el pasado 11 de marzo del año en curso, cuando cinco policías estatales fueron vinculados a proceso por presuntamente exceder el uso de legítima defensa en contra de una persona que apuntó con arma de fuego a los oficiales durante octubre del 2023.