La gobernadora Claudia Pavlovich ha mostrado demasiada tolerancia a su equipo de comunicación, que una tras otra la mete en aprietos. La verdad es que con ese tipo de colaboradores Claudia no necesita enemigos. Si es cuestión de pago de factura, ya la pagó y con creces. 

2018
Bisturí. La gobernadora no tiene quién le escriba
     

La gobernadora Claudia Pavlovich ha mostrado demasiada tolerancia a su equipo de comunicación, que una tras otra la mete en aprietos. La verdad es que con ese tipo de colaboradores Claudia no necesita enemigos. Si es cuestión de pago de factura, ya la pagó y con creces. Porque de profesionalismo o efectividad, ni hablar. El equipo de comunicación, simple y sencillamente, no comunica.

Ya ni hablar de un trabajo en el manejo de líneas de comunicación.

¿Será que la firma principal en ese equipo es boursista y trabaja en un boicot?

Bueno, El Yogui no es precisamente un experto en líneas de comunicación.

Y ahora su pasado boursista se confunde con su pésimo papel en la siempre prioritaria tarea de comunicar en un gobierno estatal que, paradójico, tiene a una gobernadora que siempre ha sido mediática.

Hasta eso, El Yogui es boursista pero Ivonne Andrade siempre ha sido de Claudia.

Entonces aquí el asunto es simple: El aparato de comunicación falló por falta de pericia.

Cuando ese equipo tuvo el desliz de felicitar a Emeterio Ochoa, sin chiste, mucha gente pensó que era el colmo.

Pero qué bah, después vino otro que puso a temblar hasta el más sereno de los colaboradores del gabinete: Fue en un día del médico, que a alguien se le ocurrió felicitar a los galenos y a la doctora Alicia Arellano Félix… sí, el apellido de los narcos de Sinaloa que se asentaron en Tijuana.

Con ese tipo de errores ya se hubieran ido los responsables.

Pero Claudia ha sido muy tolerante.

A propósito de líneas de comunicación, reportan que la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Hermosillo, Oralia Acosta, está congelada. Ya hizo mucho daño y hace bien la alcaldesa interina, Angelina Muñoz, en aplicar un correctivo en quien tuvo la osadía de regañarla por una entrevista que dio a la radio.

Así cómo, pues.

Por otro lado, ya se mueve la periodista Michelle Rivera como enlace de comunicación del próximo candidato a la presidencia municipal de Hermosillo, Ernesto El Pato de Lucas.

En lo personal nunca he tenido mucho contacto con Michelle pero suponemos que algo debe traer en la bola, porque si de algo sabe El Pato es precisamente de cuestiones mediáticas.