Las versiones de que José Antonio Meade se juega su futuro político en el debate del próximo domingo, cobra relevancia con la especie de que pararon la maquila de propaganda con el nombre del candidato presidencial del PRI.

2018
Bisturí. Frenan producción de propaganda con nombre de Meade; ¿cambio de candidato?
     

Las versiones de que José Antonio Meade se juega su futuro político en el debate del próximo domingo, cobra relevancia con la especie de que pararon la maquila de propaganda con el nombre del candidato presidencial del PRI.

Nuestro reducido pero siempre eficiente cuerpo de inteligencia reporta que se trata de la llamada propaganda atractiva, que son artículos que nadie desprecia, como tenis, balones, relojes, encendedores buenos, no desechables, plumas buenas, chalecos de marca, agendas… etc, etc..

Dicen que el alto mando de la campaña espera el postdebate, para ver si el candidato levanta, se estanca o se hunde más.

Si no levanta, pa tras los filders.

O sea un cambio de candidato o recurrir a otra opción.

La producción de la propaganda ya tiene días frenada.

Claro, la pregunta es obligada: ¿La culpa es del candidato, del presidente o de sus operadores que todo deciden en la desangelada campaña?

Mientras, las fuerzas vivas del PRI mantienen su distancia de Meade.

Si hay relevo, ¿quién sería el apagafuegos?

Durazo y su aportación a la campaña

Sin duda el sonorense Alfonso Durazo trae el santo de espaldas.

Los recientes escándalos de la campaña de AMLO se han registrado en Sonora.

Primero, lo de la avioneta que trasladó a Andrés Manuel López Obrador y algunos invitados de Baja California a tierras sonorenses.

Y ahora amanecimos con el escándalo de que Durazo compró un jacalito con vista al mar a Amado Carrillo Barragán, hijo del célebre narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.

La operación cobra relevancia porque el sonorense, candidato a senador, sería el próximo secretario de Seguridad Pública de ganar El Peje la elección presidencial.

El golpe, muy bien sustentado, se publicó en El Financiero. El inmueble tuvo un valor de dos millones de pesos. La operación se realizó en 2012.

Y la notaría pública donde se realizó el papeleo fue la de Miguel Angel Murillo, actual contralor estatal.

Desde ahorita podemos adelantar que Durazo prepara un contragolpe.

De hecho ya denunció que es espiado por el Gobierno de Sonora.

Suponemos que por ahí viene la cosa.

Seguro vienen días entretenidos para el secretario de Gobierno, Miguel Pompa, los encargados de la seguridad pública y de los servicios de inteligencia.