2024-05-02
Iglesia pide evitar especulaciones en el caso de obispo
     

El Episcopado dice que el obispo Rangel rendirá declaración y luego “informará oportunamente”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió que se eviten conjeturas y especulaciones sobre el caso que llevó al hospital al obispo Salvador Rangel.

En comunicado, la cúpula de la Iglesia Mexicana dijo que el caso ya está en manos de las autoridades.

El Episcopado dice que el obispo Rangel rendirá declaración y luego “informará oportunamente”.

El comunicado de la Iglesia sale después de que autoridades de Morelos afirmaron que el obispo entró a un motel acompañado de otra persona.

Salvador Rangel permaneció sábado y domingo en el Hotel Real Ocotepec, según cámaras de vigilancia.

Con esta evidencia, el comisionado descartó que se haya tratado de un secuestro exprés como lo señaló el fiscal Uriel Carmona Gándara hace unos días, al presentar al obispo en un hospital.

En tanto, un estudio toxicológico reveló que el religioso pudo haber consumido droga o haber sido drogado contra su voluntad.

Fue tras estas información que el Episcopado presentó este comunicado:

Ante todo damos Gracias a Dios porque fue hallado con vida Mons. Salvador Rangel Mendoza.

También queremos agradecer la genuina preocupación de diferentes personas, grupos e instituciones, sobre la temporal desaparición y ahora sobre el estado de salud del Obispo emérito de la Diócesis de Chilapa-Chilpancingo.

Como Iglesia, confiamos en las Instituciones y eso nos lleva a dejar en manos de las autoridades la investigación correspondiente.

Por ahora solo pedimos, respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana.

Una vez que el hospital pueda dar de alta a Mons. Salvador, con el único fin de ayudar a su pronta recuperación, su familia estará cuidando de él. De momento su estado de salud es reservado y se están siguiendo las indicaciones médicas. Por este medio informamos a la comunidad, y a la Diócesis hermana donde estuvo sirviendo, que no dejen de orar por quien en su momento fue su pastor.

Apenas tenga las condiciones de salud requeridas, el mismo señor Obispo Salvador Rangel rendirá su declaración e informará oportunamente.

Encomendemos a S.E. Mons. Salvador Rangel a Dios, para que pronto recupere la salud y la paz.

† Mons. Ramón Castro Castro

Obispo de Cuernavaca Secretario General

Redacción AN/ SBH